info@metodoreabel.com
MADRID (+34) 627 540 459

BOTOX

Botox

¿Qué es el botox?

El Botox es el nombre que utilizamos de forma genérica para referirnos a la Toxina Botulínica A  la cual es una proteína capaz de relajar selectivamente pequeñas porciones musculares.

Se utiliza desde hace más de 24 años en pacientes con enfermedades neurológicas  tales como el estrabismo, migraña, bruxismo, hiperhidrosis, distonías, blefaroespasmos, dolores vertebrales y en la incontinencia urinaria. Su uso en el área de la medicna representa más de 98%.

En los últimos años se ha popularizado a raíz de su uso en el tratamiento cosmético de las arrugas por su capacidad de suavizar las líneas de expresión.

¿ES EL TRATAMIENTO MÉDICO ESTÉTICO MÁS DEMANDADO A NIVEL MUNDIAL?

Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®,  son las 3 marcas de botox autorizada por la agencia española del medicamento para su uso en Medicina Estética. Existen variaciones farmacológicas  entre las 3 marcas que influyen directamente sobre la duración de los resultados.

¿Cuáles son sus indicaciones en estética?

La Toxina Botulinica, generalmente conocida como Botox®, está indicado para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas de las líneas verticales entre las cejas  y/o líneas laterales del ojo producidas en máxima sonrisa y/o las líneas de las cejas  producidas en máxima elevación de las cejas en pacientes adultos.

¿Cuál es la dosis recomendada?

En la última reunión de expertos se acordó que la dosis en unidades para las línea glabelares 20 U, patas de gallo 24 U y arrugas de la frente 20 U. Dosis menores conllevarían a una menor duración de los resultados.

¿Cuáles son sus resultados?

Los resultados dependerán de la experiencia, la habilidad, así como de la percepción estética del médico que lo aplique. En consecuencia en pacientes jóvenes se puede llegar a eliminar las arrugas de expresión manteniendo el movimiento, pero en pacientes de mayor edad solo es posible disminuir la profundidad de la arruga suavizando sus gestos. En ambos casos manteniendo la naturalidad.

Los rostros inexpresivos posteriores a la aplicación del botox lamentablemente son el resultado de una mala praxis, además de un mal producto o ambos inclusive.

Los pacientes pueden observar mejoras a partir de la primera semana de la inyección. Los resultados pueden llegar a durar hasta 4 meses después de su aplicación. No obstante el intervalo entre tratamientos no debe ser inferior a los 3 meses.

¿Existe el riesgo de padecer efectos secundarios tras el procedimiento?

Un ligero cardenal o inflamación,  pueden ser los efectos secundarios más frecuentes,  que suelen desaparecer espontáneamente.

El efecto secundario más temido es la caída del párpado,  puede evitar realizando una técnica adecuada.

Dra. Mariela Barroso Vásquez

Especialista en Medicina Estética

Directora Fundadora de Reabel®

Belleza con base médica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply