info@metodoreabel.com
MADRID (+34) 627 540 459

¿Nos Ayuda la vitamina D a mantener la piel sana y joven?

La “vitamina D” es  considerado por algunos como una hormona, ella interviene en la absorción del calcio y del fosforo, minerales esenciales en la formación y mantenimiento de los huesos, los dientes y las uñas.

La “vitamina D” es sintetizada por la piel de nuestro cuerpo al exponernos a la luz del sol y también  se encuentra en muchos alimentos.

Efecto de la vitamina D

  • Regula la absorción intestinal del calcio, y juega un papel preponderante en  su metabolismo
  • Influye indirectamente en la salud cardiovascular, en la fertilidad, en la buena marcha del embarazo, en ciertas patologías nerviosas e incluso en algunos tipos de cáncer.

Actualmente motivada por  esta hormona se sintetice en la piel y la relación que tiene esta con la actividad del sistema inmunológico se llevan estudios para tratar de entender su relación con enfermedades de la piel tan diversas como el acné, la rosácea, la cicatrización, la psoriasis, la alopecia, el vitíligo o la dermatitis atópica.

Por otra parte niveles normales de calcio a nivel de la piel inciden directamente sobre todos sus procesos metabólicos así como la producción de hialurónico, colágeno y elastina.

¿Quieres mejorar tus niveles de  “vitamina D”?

  • Toma baños de sol, como en los tiempos de la abuela, unos 10 o 15 minutos al día.
  • Ingiere alimentos que la contienen de manera natural, como los pescados azules, hígado, huevo, setas, leche y sus derivados setas,

¿Son seguro los suplementos?

Solo si  la analítica arroja un déficit de Vitamina D.  El exceso de vitamina D es perjudicial para la salud. Los signos por exceso de vitamina D son: náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso, daño renal, confusión, desorientación y problemas del ritmo cardíaco.

De esta forma, si considera que sus niveles de vitamina D pueden estar comprometidos por no estar mucho tiempo al aire libre o por no seguir una dieta adecuada o presenta manchas blancas en la uñas o caries, consulte con su médico quien puede prescribirle los análisis y determinar si es necesario tomar suplementos de este tipo.

Leave a reply