info@metodoreabel.com
MADRID (+34) 627 540 459

Superalimentos, mejora tu rendimiento y vitalidad

Hola amig@s, en el árticulo de hoy quiero hablaros de como gracias a ciertos alimentos, los superalimentos en concreto y como pueden ayudarnos a sentirnos más vitales, mejorar el rendimiento y por supuesto que nuestro cuerpo y mente se sientan rejuvenecidos.

Debido a diferentes factores sociales, hemos eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para tener una buena salud y sentirnos en forma. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado por un lado sobre alimentados y por otro tan desnutridos. Esto ha provocado que cada vez sea más frecuente que aparezcan enfermedades nuevas y en muchos casos crónicas.

Pero no todo es negativo y es que gracias a los Superalimentos podemos mejorar de una manera sencilla nuestra salud. La ingesta de Superalimentos nos va a proporcionar nutrientes fundamentales y necesarios para nuestra salud.

Los Superalimentos, en su mayoría son alimentos crudos muy densos en nutrientes, mucho más que la inmensa mayoría de alimentos procesados e industrializados que actualmente consumimos. Son ricos en enzimas poseen vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que nos ayudan a protegernos contra enfermedades.

Poseen también un alto potencial terapéutico, propiedades anti microbianas y anti-inflamatorias gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Cada vez son más las personas, entre ellas me incluyo, que hemos descubierto el gran potencial de los superalimentos y como han mejorado nuestra vida añadiéndolos a nuestra dieta. Entre estos alimentos se encuentran:

¿Qué superalimentos añadir a nuestra dieta?

Semillas de Chia

Son una fuente vegetal de omega 3 y fibra. Ayudan a la digestión, estabilizan el azúcar en sangre y aumentan nuestra energía. Son ricas en antioxidantes que ayudan a protegernos de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer.

 


Maca Andina

Mejora del sistema inmunitario y favorece la fertilidad. En las mujeres mejora el equilibrio hormonal y en los hombre aumenta la producción de espermatozoides. Otros beneficios asociados al consumo de Maca es que contrarresta el estrés y el agotamiento físico y mental.

 


Espirulina

Debido a la gran cantidad de nutrientes y aminoácidos, este superalimento esta considerado el “alimento del futuro”. Posee la característica de ser uno de los pocos alimentos con fuentes vegetales de vitamina B12.

 


Chlorella

Esta alga es conocida por ser la única planta en el planeta con la mayor concentración de clorofila hasta ahora conocida. Tiene un alto contenido nutritivo y desintoxicante. La Chlorella CGF es una combinación de aminoácidos que proporcionan el crecimiento de las células del cuerpo y estimula la reparación celular.

 


Quinoa

Este superalimento también llamado quinua pertenece a la misma familia de la remolacha o las espinacas y nos dará un aporte muy elevado de proteínas, vitaminas y minerales. Destaca su aporte de fosforo, calcio, magnesio y potasio. Rica en acido fólico y vitaminas C, E, B1, B2 y B3.

 


Y no debes preocuparte por donde encontrarlos, son cada vez mas los establecimientos y supermercados donde es ya habitual que tengan incluso una sección especifica. Como ves en Método Reabel nos gusta que os sintáis Realmente Bellas y Naturales y sin duda para este fin que mejor que comer bien y dar a nuestra dieta la importancia que merece. Nos hemos olvidado del verdadero valor de comer bien y no es otro que nutrir a nuestro cuerpo.

Los superalimentos dan a tu cuerpo la nutrición que necesitas para un funcionamiento óptimo de tu organismo además de prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.

Los superalimentos son una magnifica fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de bienestar y salud. Nos aportan antioxidantes que protegen el sistema inmune, ayudan a desintoxicarnos y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando nuestra la salud física.

Espero que tu también a partir de ahora si no lo estas haciendo ya, te unas al consumo de superalimentos y sobre todo nos cuentes tu experiencia con ellos. Nos vemos!!

Leave a reply